BIOGRAFÍA

VACÍO nace en el 2003 en Murcia de la mano del cantante, guitarrista y compositor Carlos García. Ese mismo verano graban su primera maqueta con 6 temas en “Estudios Paraíso”, y ya con algo que ofrecer empiezan a rodar y a tocar por diferentes locales, salas y concursos de la ciudad de Murcia. A mediados de 2007 se pone en contacto con ellos José Antonio Muñoz (productor y músico de sesión) que, tras haberlos visto en varias ocasiones en directo, les propone la grabación de su primer disco y la producción ejecutiva del mismo.
En el verano de 2007, entre los meses de Julio y Agosto, graban su primer disco titulado como el mismo grupo, “Vacío”, con un total de 10 canciones seleccionadas entre más de 30 temas de cosecha propia. El disco se graba y mezcla en AMA ESTUDIO por Alberto Belando, y es masterizado por Juan Hidalgo en “Mastertips” (Madrid). Se trata de un trabajo donde prevalecen los ritmos pesados, los riffs de guitarras potentes, y unas letras oscuras y personales que ponen de manifiesto lo que para ellos es la filosofía de todo, de “Vacío”.
El disco es editado por el sello independiente murciano “El Brujo Records”. Desde que el disco ve la luz a principios de 2008 hasta 2010, tuvieron oportunidad de llevar su música más allá de su ciudad, actuando por gran parte de la geografía española, en locales, salas, festivales, tv, radio…. con más de 50 conciertos con la presentación de este CD.
En abril de 2010 sale al mercado «Mi dulce infierno”, su segundo disco. Grabado, mezclado y masterizado por Alberto Belando de nuevo en AMA ESTUDIO entre los meses de febrero, marzo y Abril, masterizado en AENIMA, producido por Alberto Belando y Carlos García y editado de nuevo por “El Brujo Records”. En enero de 2011 emprenden la gira “Infierno Tour 2011”, donde comienzan en Madrid, seguidamente de Valencia, Murcia Sevilla, Granada, La Rioja, Barcelona, Huesca, Guadalajara, Córdoba, Valencia… pasando por diferentes salas, locales y festivales.
Con este segundo disco “Vacío” comienza a recibir críticas, reseñas de revistas, entrevistas y webzines a nivel nacional más que positivas como de Heavy Rock, Rock Estatal, This is Rock, Noizz, Metal Total, Subterraneo Heavy, Metal Total, The Drink Tim, entre otros medios especializados relevantes entonces. Y era sólo el comienzo de lo que iba a venir, consiguiendo también por primera vez atención de Latinoamérica. De hecho, en 2012 comienzan con una promoción de medios por toda Sudamérica para dar a conocer a VACÍO en todo el continente.
Entre los meses de marzo a julio, graban su tercer disco titulado “Océanos”, grabado por Alberto Belando y José Marsilla en los estudios AMA RECORDS y AENIMA y mezclado por José Marsilla en AENIMA. Con “Océanos”, nos encontramos ante el disco más maduro de la banda, más compacto en sonido y en composición, y con un bloque aplastante de rock que solo podemos llamar de una manera: “(…) es VACÍO (…)”. Ahí se notan los 10 años de depuración, para finalmente conseguir EL DISCO, y con el que podemos decir que no hablamos de una banda sino de LA BANDA.
En febrero de 2017 ve la luz “Sombras”, su 4º trabajo, esta vez la mano de Rock Estatal. Con este disco giran por toda España durante 2 años y graban 8 videoclips del mismo, siendo 3 de ellos en directo. Finalmente, 2020 es al año elegido para grabar su nuevo trabajo, producido por Iván Gonzalez (91 SUITE) y Carlos García.
“El juego de las máscaras” es el título elegido del nuevo álbum de VACÍO que verá la luz tentativamente en enero de 2022. Contiene un total de 11 canciones que no dejarán a nadie indiferente.
VACÍO combina suaves melodías con un contundente e impactante sonido instrumental que es el verdadero estandarte de la banda, su plato fuerte: EL DIRECTO.

Vacio son:
Carlos García: Voz y guitarra
Jero Romero: Guitarra
Fran Marzo: Bajo
Salva Z Ros: Batería